El Ballet de Santiago ofrece en estreaming la suite del ballet Raymonda. Horario: 8 pm Chile, 2 am España.

Aplaudida por el público y la crítica, vuelve Raymonda para dar inicio a la tercera temporada de Municipal Delivery, con la suite de este ballet, en la versión de Luis Ortigoza, basada en el ballet de Marius Petipa, que se presentó el verano de 2019 en el Parque de las Esculturas gracias al convenio entre la Corporación Cultural de Santiago y la Corporación Cultural de Providencia.

Esta obra ambientada en la Francia medieval, es un producto del exotismo de fin-de-siècle y una representación simbólica del proceso de expansión imperialista de la Rusia decimonónica, que pretendía conquistar territorios en Persia y China.

Exquisitos decorados y bellos trajes en esta propuesta más breve y dinámica, que presenta una alta exigencia para el rol protagónico y mantiene el papel fundamental del cuerpo de baile, que en este caso tiene más presencia masculina que en el original.

Historia de un amor amenazado por la guerra y la distancia que logra sortear todos los obstáculos hasta llegar a un feliz desenlace.

https://municipal.cl/entries/-municipal-delivery-raymonda

Tags:

Comments are closed